Visita del Patronato a las Palmas de Gran Canaria

15 marzo, 2023

El martes 14 de marzo Darío Martín y Sonia López, miembros del Patronato de Fundación SER, visitamos la Delegación de Las Palmas.

En una jornada corta pero muy fructífera, comenzamos con un encuentro con todo el personal laboral de los centros. A través de una dinámica participativa nos fuimos descubriendo y conociendo, mostrando nuestras emociones, fortalezas y motivaciones. Destacando la necesidad de reforzar el trabajo en equipo, el valor que supone apoyar a las personas con discapacidad intelectual y el esfuerzo por conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Finalizamos el encuentro “soñando” en equipos colaborativos, pensamos cómo es la Fundación que nos gustaría tener en un futuro. Entre nuestros sueños resaltamos un buen trabajo interdisciplinar, con empatía, con nuevas condiciones laborales, con la mejora y ampliación de las instalaciones. Ah! y un ordenador nuevo para Antonio.

Continuamos visitando el Centro Ocupacional Estar-4, donde las personas usuarias nos recibieron con enorme cariño y nos contaron todas las cosas que hacen.

Nos reunimos con el Delegado de la Sección Sindical de Las Palmas, escuchando sus impresiones y petición de posibles mejoras.

Finalizamos la visita en los Hogares Funcionales Renacer 6 y Renacer 7, sus residentes nos mostraron sus habitaciones y espacios comunes, compartiendo sus vivencias y recuerdos.

Agradecemos a todo el personal laboral vuestra disponibilidad y buena disposición, para vuestro trabajo diario y la agradable acogida en esta jornada.

Darío Martín y Sonia López (Miembros del Patronato de Fundación SER)