TRABAJOS ARTESANALES

02 diciembre, 2020

Hace más de tres años que comenzamos con el proyecto de Trabajos Artesanales en el C.O. Estar-Los Yébenes. Nuestros chicos y chicas llevaban demandando mucho tiempo una actividad en la que poder demostrar el buen trabajo que son capaces de hacer.

Y desde el Área de Inserción Laboral, aprovechando los cambios que se presentaban en nuestro Centro Ocupacional, y con el apoyo de nuestra directora, pusimos en marcha este programa con mucha ilusión.

En él se desarrollan diferentes habilidades como encuadernación, carpintería, costura,.. y con ello, además, desarrollan su imaginación y potencian aspectos como el trabajo en equipo.  Crean diferentes objetos no sólo increiblemente bonitos, también muy útiles en el día a día como bolsas para la playa, agendas y libretas, cambiadores para bebés,… Pero lo mejor no es la satisfacción de crearlos con sus propias manos, sino la maravillosa aceptación que han tenido.

Hemos realizado varias exposiciones en el Centro Cultural Fernando de los Ríos y en el Hospital Gómez Ulla, que estamos deseando poder repetir en cuanto la situación sanitaria nos lo permita. Allí nuestros chicos y chicas han podido comprobar de primera mano el reconocimiento social a su trabajo.

Cómo los adornos navideños, las bolsas para ropa, cestas para bebés, regalos para cumpleaños infantiles o para otros eventos,  diferentes trabajos de encuadernación….. gustan y mucho, tanto que incluso hemos realizado algunos encargos personalizados. El último, 250 bolsitas de algodón trasnpirable, muy prácticas para guardar las mascarillas, que la Asociación de Familias del colegio La Salle La Paloma nos ha encargado para regalar a todos los alumnos y el personal del colegio.

Como veis, nuestro proyecto creativo sigue avanzando, creando objetos para adaptarnos a las  necesidades que van surgiendo. Si os gustan, recordar que podéis proponernos vuestras propias ideas y diseños para adaptarnos a lo que necesitéis. Si queréis crear regalos personalizados y totalmente artesanales, no dudéis en decírnoslo.

Tenemos muchos artistas que hacen trabajos de costura, de encuadernación, en madera, … Cada uno trabaja sus habilidades desarrollándolas en aquella actividad que mas le gusta, afianzando sus conocimientos, y aprovechando para aprender técnicas nuevas.

Os dejamos en la siguiente galería unos ejemplos de éste trabajo. Si os ha gustado, seguir atentos a nuestras redes sociales, donde iremos publicando las nuevas creaciones. No te las pierdas.

Paloma Sánchez, Preparadora Laboral del C.O. ESTAR Los Yébenes.