Taller «Lenguaje no sexista y comunicación inclusiva»

26 septiembre, 2022

Hoy un grupo de profesionales de la Fundacion SER hemos asistido a este taller impartido por la Cámara de Comercio, con el objetivo de aprender pautas básicas de uso de un lenguaje inclusivo y de incorporación de la perspectiva de género en la comunicación.

La Fundación SER tiene un Plan de Igualdad y una Comisión de Seguimiento del mismo, formada por representantes de la entidad y del personal laboral. Consideramos que incorporar formación en estas materias, a la totalidad de la plantilla, es fundamental para que las medidas estratégicas tengan un mayor impacto.

El taller lo ha impartido Dña. Nuria Inés Fuertes Diaz, Coordinadora del Área de Igualdad de Oportunidades y Sostenibilidad de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Ha mostrado las dificultades que aún nos encontramos de forma clarificadora y ofrecido herramientas para continuar abriendo caminos de igualdad.

El lenguaje inclusivo beneficia a las personas ya que influye en el pensamiento de quien lo escucha, visibilizando lo femenino y lo masculino además de estar más adaptado a nuestra realidad social.