El pasado 23 de octubre se celebró el II Encuentro SER Ética bajo el lema de «SER Responsables», dedicado a la ética y la responsabilidad en el ámbito de la discapacidad intelectual. Este evento tuvo kugar en el C.O. Pintor Rosales y reunió a personas con discapacidad intelectual, sus familias y profesionales de todos los centros y servicios de la Fundación SER, para reflexionar y dialogar sobre el papel de la ética en el ejercicio de sus derechos y en su vida cotidiana.
Durante el encuentro, se destacaron temas clave como la importancia de la autodeterminación, el respeto a cada persona y el derecho a tomar decisiones de manera informada. Se hizo hincapié en que la ética no solo se trata de proteger derechos, sino de fomentar el desarrollo personal y la autonomía de cada individuo, reconociendo sus capacidades, así como sus responsabilidades.
Este espacio fue una oportunidad para visibilizar y reafirmar el compromiso de la Fundación SER con una sociedad más inclusiva y respetuosa, en la que todas las personas puedan participar.
Los próximos días 19 y 26 de noviembre se repetirá el Encuentro en los Centros Ocupacionales Estar-5 y Estar-Los Yébenes, respectivamente.