Salida a Rascafría

18 diciembre, 2023

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre, el grupo de Ocio y Tiempo Libre «Encuentro», se fue a pasar un magnífico fin de semana en la Sierra Norte de Madrid. Nos instalamos en un albergue de la Asociación Roble Moreno, situado en Rascafría. Allí hicimos varias actividades lúdicas, entre ellas jugar al ping pong o al futbolín. El sábado, tras comer todos juntos y descansar un poco, Fuimos al pueblo a tomar un refresco y picar algo en un bar. Luego a una gran tienda, donde algunas personas compraron souvenirs, artículos de dibujo, ropa u otras cosas.
Por la noche, tras la cena, varias personas usuarias estaban cansadas del viaje, por lo que decidieron que querían irse a dormir, así que mientras unas descansaban, otras podían elegir actividad libre; Algunas personas se pusieron a escuchar música, otras vieron un partido en una Tablet, otras jugaron al chinchón u otros juegos de cartas, bolos, futbolín…
El domingo por la mañana, hicimos una ruta donde aprovechamos para hablar entre todos, disfrutar de la naturaleza y de la buena compañía. Pasamos por el bosque de Finlandia, donde se hicieron numerosas fotos, hasta llegar al Puente del Perdón. Fuimos parando poco a poco, para admirar cada rincón interesante, los animales que veían y el paisaje. Después cruzamos a ver el Monasterio del Paular y tras ello, tocó volver de nuevo al albergue para comer, rehacer las maletas e irse de nuevo a Pintor Rosales.
¡Fue toda una experiencia en la naturaleza entre risas y compañeros… Y también un poco de frío!