Primeros Premios Gran Canaria Accesible

03 diciembre, 2014

Gran Canaria Accesible es la plataforma que se  crea a finales del año 2010, acogiendo iniciativas y proyectos que avancen hacia la inclusión social de las personas, con independencia de sus capacidades. Y es en esa línea donde se  enmarca la Gala de Entrega de los Primeros Premios a la Accesibilidad, a la que tuve el honor de asistir, y digo el honor porque fue una gala extraordinaria y llena de momentos emotivos.

Abrió el Acto Irene Villa, con su ponencia “saber que se puede”, dejándonos a todos sin palabras …. es una gran comunicadora y su discurso irradia positividad … fuerza … y mucho amor a la vida …. contagiando a  todos los que tienen la suerte de escucharla.

A continuación se entregaron los premios en reconocimiento a toda una labor en favor de la accesibilidad de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, a la inserción laboral, a la edificación, al urbanismo, al medio ambiente y al transporte. El Ilmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía Delegada para la Accesibilidad y Mantenimiento de la Red Viaria; La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Asociación Adepsi;  y el arquitecto D. José Alberto Jiménez Alcalá-Zamora fueron los elegidos para estos primeros premios.
Sabemos que a estos Primeros Premios seguirán muchos más … Gran Canaria Accesible tiene mucho camino por recorrer, y tenemos la garantía de saber que al frente de la misma se encuentra D. Jose Miguel Álamo, Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, un político, y sobre todo una persona que ha demostrado estar muy comprometida con la labor de las ONG del sector de la discapacidad, y de la Acción Social en general. Y es que al final las políticas las desarrollan las personas y no los partidos políticos.

Marisol Hernández
Coordinadora Proyectos Fundación Ser Las Palmas