Presentación del libro «Atención religiosa al final de la vida»

12 diciembre, 2013

El pasado 12 de diciembre de 2013 dos profesionales de la Fundación SER asistimos a la presentación del libro "Atención religiosa al final de la vida", dentro de la Atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós.

Recomendamos el libro porque es una útil guía sobre aspectos fundamentales de distintas religiones, dicho conocimiento nos puede ayudar a la tolerancia y empatía de personas más o menos semejanzas a nosotros en cuanto a creencias y convicciones. Además, comprender las costumbres y ritos puede fomentar nuestro respeto hacia otras personas. Así como a los curiosos sobre religiones contiene una sencilla, clara y concisa descripción de 18 religiones, incluyendo la ausencia de la misma. Y por la incidencia en España también incluye como se aborda este tema desde la cultura gitana.

Desde la población que nos ocupa, nos ha resultado muy interesante, ya que al dilatarse la esperanza de vida, ha habido un aumento en la media de edad de las personas con discapacidad intelectual a las que atendemos y un envejecimiento que tratamos de atender de la mejor manera posible, también al final de la vida.

Por otro lado, la interculturalidad en España nos ha dado el enriquecimiento de contar con personas que practican distintas religiones, también en la población con la que trabajamos. Por ello nos parece muy útil para que podamos dar una mejor atención respetando las creencias y convicciones que cada persona pueda tener.

Puedes descargar el libro en formato PDF en la sección "Archivos de Descarga" de esta noticia.