Presentación de «La garra de la Fundación»

08 noviembre, 2019

El martes 5 de noviembre desde la Fundación SER tuvimos el placer de presentar el corto “La garra de la Fundación” con la colaboración de la Fundación La Caixa.

Hace más de 40 años, un grupo de personas voluntarias se plantearon la necesidad de buscar espacios y tiempos donde las personas con discapacidad intelectual pudieran tener un ocio normalizado y así nació la Asociación SER. El ocio y el deporte es un derecho que todas las personas deberíamos poder ejercer sean cuales sean nuestras capacidades. Desde la Asociación SER y la Fundación SER se busca la manera de conseguir que cada uno pueda llegar hasta donde quiera con los apoyos adecuados, manteniendo centros y servicios de ocio, ocupacionales, empleo, vivienda y deporte que hacen que sea posible.

Hace 8 años comenzamos la andadura de la Sección Deportiva con un equipo mixto de Fútbol Sala, que ha ido creciendo y convirtiéndose en un proyecto de participación y diversión, cuyos logros son seguidos por todas las personas que de alguna manera interactuamos con la Fundación SER.

En la actualidad tenemos dos equipos en diferentes categorías de la Liga de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). También mantenemos una actividad de Danza, movimiento y expresión corporal en la que las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar todas sus capacidades  a través del baile.

“La garra de la Fundación” nos muestra el paso de nuestro equipo de fútbol por el Campeonato de España en Sevilla, el año pasado, fue un trabajo de superación para todas las personas que participaron y hoy nos llena de satisfacción haber contribuido a que algunos sueños puedan hacerse realidad.

Tras la visualización del corto y los aplausos se hizo entrega a los participantes de la Sección Deportiva de las nuevas equipaciones, apoyados por la Fundación La Caixa.

Agradecemos a todas las personas asistentes al evento la respuesta y el entusiasmo mostrado por el trabajo de la Fundación SER. Os animamos a seguir de cerca los logros de nuestro equipo.

www.fundacion-ser.org