Premiado nuestro corto «Una tarde cualquiera»

28 noviembre, 2022

Este sábado 26 de noviembre se celebró en La Casa de Cultura de Collado Villalba la gala de entrega de premios de la XV edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villaba (FECIDISCOVI). “Una Tarde Cualquiera”, nuestro cortometraje estrenado en junio de 2022, estaba nominado en la categoría de “Película Humanitaria”. Para nuestro equipo, el propio hecho de estar nominada “Una Tarde Cualquiera” en FECIDISCOVI ya era un triunfo. En total para esta XV edición de FECIDISCOVI se presentaron 124 trabajos audiovisuales de 12 países diferentes. Hasta allí acudimos un nutrido grupo de actrices, actores y parte del equipo del C.O. Pintor Rosales que conformó el cortometraje. Al llegar el turno de la entrega del premio a mejor película humanitaria los nervios se apoderaron de toda nuestra representación, explotando en júbilo cuando se abrió el sobre, y la persona encargada de entregar el premio dijo: “el premio a mejor película humanitaria es para…..UNA TARDE CUALQUIERA!!!”. A partir de aquí no hay palabras para describir este momento (ver vídeo adjunto).

“Una Tarde Cualquiera” ha sido posible gracias al esfuerzo titánico de cada una de las personas que formaron el reparto del cortometraje. Su entrega fue admirable en cada una de las decenas de tomas que se grabaron. Todo este esfuerzo se ha visto recompensado gracias al estar rodeado de un sobresaliente equipo, el equipo profesional del C.O. Pintor Rosales. Sin su arrope continuo durante el proceso de guión, rodaje y montaje, el sábado no habríamos subido a recoger el premio a “Mejor película humanitaria” en este FECIDISCOVI 2022.

Podéis ver una y otra vez “Una tarde Cualquiera” en https://www.youtube.com/watch?v=Ws4gY5kRuLU

Mario Pereira (responsable del área T.I.C. del C.O. Pintor Rosales)