Por Torrelodones

04 junio, 2021

Hace unos días estuvimos de visita a la Residencia Casa Familiar San Francisco de Asís, en Torrelodones, donde viven algunas de las personas que tutela la Fundación SER.

Siempre es un placer acercarnos allí, no sólo porque nos gusta pasar tiempo con ellos/as y porque nos tratan fenomenal, sino porque te vuelves con una gran satisfacción de ver lo bien que les atienden los/as profesionales y cuanto cariño se respira.

Esta vez fue aún más especial puesto que la pandemia les ha hecho pasar por situaciones muy duras y difíciles y poder retomar momentos cotidianos tan sencillos como compartir una comida en un restaurante parece que vuelven a ser posibles.

Fue muy gratificante y emocionante verles volver a sonreír.

Cuando llega el momento de dejar nuestros centros y cambiar de recurso nos llenamos de tristeza, son muchos los años compartidos y las vivencias, pero después te das cuenta que cada momento de la vida tiene un lugar y aunque el cambio duele, la mayoría de las veces es necesario y satisfactorio.

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de la residencia su gran trabajo.

Un fuerte abrazo.

Sonia Lopez de Santiago (Directora Técnica de Fundación SER)