Plan de Implantación del Dispositivo en Red PREDEA

27 marzo, 2017

El pasado viernes 17 de marzo Aurelio González, Presidente de la Fundación SER, Sonia López, Directora Técnica de Madrid y Miguel Martos, uno de nuestros cuatro Agentes Clave, pudieron asistir a la jornada de cierre del Plan PREDEA de la Comunidad de Madrid, procedimiento común cuyo objetivo es contribuir a la prevención y detección de posibles situaciones de abuso y que, en caso de confirmarse algún hecho de este tipo, se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que la persona y sus familiares reciben la atención adecuada de forma inmediata y eficaz.

La red PREDEA ha quedado configurada por el conjunto de Entidades que han formalizado su adhesión al inicio del proyecto, entre ellas la Fundación SER. Las entidades adheridas, a través de su compromiso, han participado del conjunto de actividades que han posibilitado la puesta en marcha de la RED.

Entre los compromisos de las entidades adheridas destaca la designación de la figura de Agente Clave, como responsable de velar y promover la adecuada implantación de las medidas recogidas en el marco del dispositivo PREDEA. Los Agentes designados por la Fundación SER entre los trabajadores de nuestros centros fueron Miguel Martos (C.O. Estar-5), Roberto Redondo (C.O. Estar-Los Yébenes), Javier Rodríguez (C.O. Pintor Rosales) y Eva Baixauli (P.T. Renacer), que han diseñado el Plan de la Entidad, realizando un diagnóstico del estado actual en relación a su posicionamiento ante el abuso, así como una propuesta de actividades que desarrollará la Fundación SER para prevenir, detectar y actuar en casos de abuso. La labor de estos cuatro Agentes está siendo fundamental e inestimable.

En esta jornada se expusieron además ejemplos de buenas prácticas de algunas de las entidades adheridas a la red PREDEA.