Plan de Igualdad

21 febrero, 2022

Nos es grato presentar el Plan de Igualdad de nuestra Fundación.

Este Plan se ha elaborado con la intención de mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla y hacer de la Fundación SER un entorno laboral más justo, cómodo y seguro. En el proceso hemos contado con la asesoría técnica del Servicio Madrid Corresponsable. Han participado en la negociación UGT y CCOO, como sindicatos mayoritarios que negociaron el convenio colectivo por el cual se rige nuestra Entidad.

Este Plan se ha elaborado con mucho esfuerzo e ilusión y esperamos que entre todos y todas hagamos de Fundación SER una entidad más igualitaria.

Un cordial saludo

Aurelio González Romera (Presidente del Patronato)

————————

¿Qué?
Plan de Igualdad.

¿Por qué?

Por la Ley Orgánica de 3/207, de 22 de marzo.

¿Para qué?

Para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

¿Para quién?

Para todo el personal laboral de Fundación SER

¿Dónde?

En toda la Fundación SER.

¿Cuándo?

De 2022 a 2025.

¿Con quién?

Comisión de Igualdad.

¿Con qué?

Con el apoyo de Servicios Centrales y la Comisión de Formación.

¿Cómo?

Con el desarrollo de las siguientes medidas.

MEDIDA 1.

Implantar protocolos de selección, contratación, promoción y formación con criterios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

MEDIDA 2.

Evaluar la gestión de RRHH, promoviendo la participación de la plantilla.

MEDIDA 3.

Revisar y actualizar el Protocolo de Prevención de riesgos laborales incorporando la perspectiva de género.

MEDIDA 4.

Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en la entidad.

MEDIDA  5.

Sensibilizar a las personas de la Fundación SER en materia de conciliación y corresponsabilidad.

MEDIDA  6.

Revisar las medidas de conciliación personal, familiar y laboral para responder a las necesidades de la plantilla.

MEDIDA 7.

Desarrollar la estrategia de Responsabilidad Social de la Fundación SER con un enfoque de compromiso con la igualdad de oportunidades.