Para conocernos mejor: Fernando, mensajero

31 julio, 2015

Seguro que todos los que lleváis muuuuchos años formando parte de esta casa, no podéis ni imaginaros la oficina sin la presencia de nuestro mensajero Fernando. Él es un ejemplo más que valioso de que una persona con discapacidad intelectual puede tener una enorme capacidad de trabajo. Mediante un convenio de colaboración con el CEE Responder de la Asociación SER (Ser-Estar-Responder), Fernando trabaja con ambas entidades realizando funciones de mensajería principalmente.

Fernando es una pieza fundamental del funcionamiento diario de nuestra entidad. Es el que hace posible el intercambio de documentos entre todos nuestros centros en Madrid y también con muchas instituciones y organismos oficiales.

Hay quien le llama “El GPS andante”. Lo mismo entrega algo en el centro de Los Yébenes que va hasta el juzgado de Villalba. Tiene el transporte perfectamente controlado.

Cuando yo entré aquí me dijeron que si tenía que enviar a Fernando a un sitio nuevo lo único que tenía que hacer era explicarme como Dios manda y ya está. Y es verdad. Si te lías en la explicación ya te avisa con eso de: “Tu lo que quieres es volverme loco ¿a que sí?”, así que vuelves a empezar y ya está.

Él es muy consciente de que es la imagen de la entidad en los sitios a los que va y por eso, además de cuidar su aspecto, mantiene una excelente relación con las personas de los sitios que visita. No es difícil ir un día al banco o a la ferretería y que lo primero que te digan sea: “Y Fernando ¿Dónde anda?”.

Le hemos hecho algunas preguntas:

¿En qué consiste tu trabajo?

En ir a los sitios que me mandáis

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Todo lo que hago  y los compañeros con los que trabajo

¿Cómo consigues llevarte bien con toda la gente que conoces de los sitios a los que vas?

Por el buen aprecio que tienen conmigo.

¿Cuál es el recado que más te gusta hacer?

Ir a algún sitio nuevo

¿Cambiarias algo de tu trabajo?

NADA

¿Qué consejo le darías a alguien que empezase a ser mensajero como tú?

Que escuchara bien el sitio donde ir.

Por todo esto, queremos desde aquí darle las gracias por trabajar tan duro cada día y ser tan buen compañero para todos.

Mar Bueno (Departamento de Administración)