Nuestra participación en las «IV Jornadas de Integración y Orientación Laboral»

19 marzo, 2014

Los días 24, 25 y 26 de febrero fuimos a las VI Jornadas de Integración y Orientación Laboral para personas con discapacidad intelectual en la que participamos los tres centros ocupacionales eran Pintor rosales los Yébenes y Estar 5 Vallecas, pertenecientes a la Fundación SER.

Los primeros días estuvimos en la Falcutad de Educación.

Lo primero que hicimos fue la presentación y la entrega del material.

Después cada Centro explico una parte del “Camino hacia el empleo” y luego Antonia desarrollo toda la información.

ESTAR 5 Vallecas explico lo de la búsqueda del empleo, Yébenes explico el currículum Y Pintor rosales  explico lo de la entrevista.

Luego hicimos un pequeño descanso.

Hubo luego otra ponencia “Relaciones socialabolares”, por parte de Silvia,  nos levantaron a todos y nos pusieron un numero en la espalda hicimos, para hacer una dinámica sobre las situaciones de trabajo en el ámbito laboral.

El segundo día lleguemos al aula, hoy la ponencia trataba sobre “Derechos de ámbito laboral”, Daniel nos explico lo que era el contrato laboral y los derechos que tenemos en un trbajo, además de nuestras obligaciones.

Cuando acabo, vinieron dos personas con discapacidad a explicarnos su experiencia en el ámbito laboral, dos historia de superación y mucho esfuerzo, nos gusto mucho.

El ultimo día íbamos a ir al vivero pero no pudimos por que estaba lloviendo, por lo que  vinieron a nuestro Centro Estar 5 los compañeros de Pintor rosales y los compañeros de Yébenes estuvimos trabajando un poco y luego mas tarde nos entregaron los diplomas a cada uno y luego bajemos al bar a tomar el aperitivo, para clausurar las IV Jornadas.

Alicia, Almudena, Iván G. y Jan.
Usuarios y usuarias de Centros Ocupacionales Fundación SER