18 Mar 15

Actividad del taller de manualidades

Los usuarios del Módulo 2 del C.O. Los Yébenes nos cuentan una actividad que han realizado en el taller de manualidades: "Hemos hecho con cartón fino una carpeta que hemos decorado con una corbata hecha con papel de regalo y el cuello de la camisa lo hemos hecho con goma eva. El envoltorio simulaba una camisa. Es una manualidad sencilla pero que luce bastante y es práctica. Muy vistoso. Los padres, satisfechos, ya le están dando uso."

16 Mar 15

Deconstruyendo el sexo-género

Varios profesionales de los diferentes centros y servicios de la Fundación SER acudimos al "Curso sobre diversidad sexual e intervención con la homobitransfobia" incluido en el denominado “Plan de Formación a Formadores”, una iniciativa de la Dirección General de Servicios Sociales que pretende ofrecer información y conocimiento sobre el ámbito LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)  a profesionales, con el objeto de apoyar la luchar contra la discriminación por motivos de diversidad sexual.

13 Mar 15

Fundación SER en Expocloud 2015

Fundación SER visita ExpoCloud 2015, encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing de España, organizado por EuroCloud España y Grupo TPI. Este evento se afianza como el evento de referencia del sector tecnológico, con más de 1.200 visitantes profesionales relacionados con el negocio de la Nube.

03 Mar 15

Jornadas de Protección Jurídica y Tutela de Adultos

Los días 26 y 27 de febrero dos profesionales de la Fundación SER acudieron en Madrid a las Jornadas de Protección Jurídica y Tutela de Adultos  organizadas por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid) en colaboración con la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica‐Fundación Repsol‐Down Madrid de la Universidad Pontificia Comillas.

27 Feb 15

Fiesta de Carnaval en el C.O. Estar-Los Yébenes

El pasado viernes 13 de Febrero celebramos el carnaval de este año como si de Halloween se tratase. Nos disfrazamos todos de cosas terroríficas y los educadores nos prepararon un pasaje del terror con la ayuda de salva, uno de nuestros compañeros.

19 Feb 15

Charla Primero Auxilos del SUMMA

Ayer tuvimos una visita en el C.O. Los Yébenes. Vino una enfermera del SUMMA (Miriam) a darnos conocimientos de primeros auxilios, teniendo en cuenta nuestro interés.

13 Feb 15

Fiesta de Carnaval en Pintor Rosales

Ayer jueves 12 de febrero, nos disfrazamos los chicos y las chicas del centro ocupacional Pintor Rosales de la película Cazafantasmas.  Unos iban de moquetes, otros de cazafantasmas y otros de fantasmas. Nos lo pasamos muy bien. Bailamos, cantamos y tomamos algo de aperitivo. La fiesta estuvo muy bien. Los chicos y las chicas de Pintor Rosales y educadores íbamos muy guapos y guapas.