Memoria 2020

24 septiembre, 2021

Os presento la Memoria de 2020, un duro año en el que la pandemia de Covid-19 ha ido marcando el día a día en todas las actividades de nuestra vida y de la Fundación SER.

Todos los centros y servicios hemos tenido que reinventarnos, apostar por la atención a distancia, aprendiendo a ofrecer apoyos desde lejos. No ha sido tarea fácil para nadie, pero una vez más, nuestros y nuestras profesionales han estado a la altura de las circunstancias y han conseguido sostener en ésta difícil situación a las personas con discapacidad intelectual que atendemos.

Los servicios de atención residencial (Pisos Tutelados y Hogares Funcionales) han necesitado adaptarse al día a día que marcaba el estado de alarma, los confinamientos, aislamientos, etc,.. y las personas usuarias nos han demostrado una capacidad de adaptación y valentía enorme.

El personal laboral ha estado disponible para atender cualquier incidencia, con el valor y aplomo que se requería, haciéndonos sentir orgullosos de tan grandes equipos de trabajo.

Hemos vivido tristes momentos, sufrido grandes pérdidas, pero la vida continua y finalizamos el año con más fuerza que nunca. Seguiremos el camino para conseguir una integración plena en la sociedad, donde siempre se respete el ejercicio de los derechos y deberes.

Agradecemos el apoyo de profesionales, familias, personas donantes, colaboraciones, Administraciones Públicas y entidades privadas, ya que os necesitamos para garantizar la sostenibilidad de los recursos de apoyo para las personas con discapacidad intelectual.

Aurelio González Romera

Presidente del Patronato