Hoy Inma e Inmanol nos quieren contar cómo se sienten al utilizar mascarillas transparentes para ayudar a las personas con dificultades de audición (se trata de una pareja en la que una de las personas tiene problemas de este tipo):
“La mascarillas transparentes son fáciles para comunicarse con las personas sordas, sordomudas, nos cuenta Inmanol.
Para mí es más fácil de comprender a los demás si usan mascarillas transparentes, con las mascarillas quirúrgicas no veo los labios de la persona.
Para las personas con dificultades de la comunicación, los sordos y sordomudos es difícil relacionarse entre ellos, los de lengua de signos y también comprender lo que dicen los educadores y resto de las personas si tienen la boca tapada.
Me gustaría que todos podamos entender todo el mundo en los centros, pisos, lugares, calle y hospitales. Desde abril hasta ahora me siento a gusto porque gracias a las mascarillas veo los labios y siento el sonido y la voz. “
Pero para Inma la experiencia también ha sido buena:
“Yo la llevo cuando voy con Inmanol para que lea los labios y se entienda muy bien, se están poniendo de moda porque por lo menos se nos ve la cara, yo las recomiendo. Pero a veces la gente que no conoce los problemas de las personas sordas no entienden el uso de estas mascarillas, piensan que las llevamos por estética o que no protegen lo suficientes, pero no saben que ayudan mucho a las personas con dificultades”.
Inma e Inmanol, personas usuarias de los Pisos tutelados Renacer 2 y 3