La importancia del leguaje inclusivo y no sexista

03 diciembre, 2018

El pasado 22 de noviembre 2018 se presentó la Guía de Fundacion ONCE para un uso no sexista del lenguaje, incluyendo una mirada especial al empleo y a la discapacidad. Evento en el marco de MadWomenFest.

Presentado por José Luís Martínez Donoso, Director General de la Fundación Once  esta guía se estructura  en:

1.- El sexismo lingüístico.

2.- Como detectar y evitar el sexismo lingüístico.

3.- El lenguaje no sexista en la documentación y comunicación de la organización.

4.- El lenguaje no sexista en el ámbito laboral.

5.- discapacidad y lenguaje sexista.

Se trata así, de una Guía que revisa diversos usos habituales del lenguaje y propone alternativas no sexistas, con un enfoque práctico e incluyendo una atención especial al lenguaje en el ámbito del empleo, la formación y la inserción laboral, en su parte final, concluye con reflexiones y sugerencia en relación especificaciones con las mujeres con dicapacidad.

Concepción González (Grupo de Género Fundación SER)