Jornadas deportivas

07 junio, 2019

El pasado día 24 de mayo celebramos las VIII Jornadas Deportivas de la Fundación SER. El tiempo nos acompañó y tuvimos un día muy agradable. Nos vino a buscar un autocar al centro y nos llevó hasta el Polideportivo Puerta de Hierro.

Este año desarrollamos unos Juegos Olímpicos, con cinco equipos representando los cinco continentes. Por primera vez en unas jornadas deportivas los equipos estarían mezclados, es decir, cada continente estaría formado por chicos/as de los tres centros ocupacionales.

Lo primero fue la inauguración, cada continente con sus respectivas camisetas de un color, fueron entrando al Polideportivo por equipos, cada uno con una gran bandera representando a su continente. A continuación se procedió a encender la antorcha olímpica, rememorando los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Una vez hecha la inauguración comenzamos con las pruebas de atletismo, que consistieron en velocidad, resistencia, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Continuamos con las pruebas de deportes de equipo, donde disputamos varios partidos de hockey y voleibol, formando una especia de liguilla por puntos.

La prueba de gimnasia rítmica consistió en que cada continente debía preparara una coreografía utilizando cuerdas, pelotas… utilizando la canción de Bruno Mars “Funky Town”.

Cuando todas las pruebas finalizaron, se llevó a cabo la entrega de premios. Cada centro tuvo su trofeo y cada participante un diploma, aunque el verdadero premio para todos fue el haber disfrutado de unos divertidos juegos olímpicos.

Una vez todos los premios entregados, salimos fuera y disfrutamos de nuestro merecido picnic. Cuando terminamos de comer volvimos a subir a los autocares para dirigirnos a nuestros respectivos centros.

¡Fueron unas jornadas deportivas agotadoras pero increíblemente divertidas!

¡El año que viene más y mejor!