«Inteligencia emocional y discapacidad intelectual»

20 mayo, 2016

El pasado 18 de mayo la Fundación SER colaboró con la Asociación SER (Ser-Estar-Responder) en la realización de una charla dirigida a familiares  sobre “Inteligencia emocional y discapacidad intelectual”.

Fue impartida por Oscar González del Campo, licenciado en psicología y educador en el C.O. Estar-Los Yébenes, donde lleva a cabo un programa de inteligencia emocional con los usuarios.

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Tras un entretenido paseo por las emociones Oscar nos habló de las dificultades de las personas con discapacidad intelectual para expresarlas y comprenderlas, así como los bloqueos ante algunas emociones determinadas.