II Ciclo de jornadas para patronos. Primera Sesión: Código de buen gobierno como elemento de responsabilidad social fundacional

25 noviembre, 2014

Tres miembros del Patronato de la Fundación SER han asistido a esta primera sesión del II Ciclo de Jornadas para patronos que organiza la Asociación Española de Fundaciones, donde se analiza y debate de forma práctica el estado y necesidades de gobierno del sector fundacional, así como los retos de los patronos y de sus miembros.

El buen gobierno es un elemento clave para la eficacia de cualquier organización y para generar confianza. El sector fundacional ha ido avanzando en los últimos años en el desarrollo de sus propios códigos y adopción de buenas prácticas.

En estas jornadas se ha debatido sobre lo que entendemos por un código de buen gobierno y la conveniencia de un código unificado para el sector fundacional, llegando a la conclusión de que cada entidad ha de adaptar su código en función de sus características.

Transparencia, confianza, eficacia y ética deben ser el denominador común de nuestras entidades.