I Jornadas sobre «Medidas de protección legal a personas con discapacidad intelectual», para profesionales de la Fundación SER

22 mayo, 2013

El pasado 22 de Mayo se celebró en nuestra sede la Primera Jornada sobre medidas de protección legal a personas con discapacidad intelectual para profesionales de la Fundación SER. Fue impartida por Sonia López, responsable del Servicio de Tutelas.

Participaron 12 trabajadores de distintos servicios de la Fundación.

El programa incluyó, además de las medidas tuitivas y testamentaría en incapacidad y tutela, una exposición sobre la Convención Internacional de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad. Se finalizó con un interesante debate sobre algunos puntos de esta Convención desde la experiencia del trabajo diario con nuestros usuarios.

La impresión general sobre la jornada fue muy positiva, se compartieron opiniones, se aclararon dudas y se expuso a nivel general la filosofía de trabajo con tutelados en la Fundación SER