Durante todo este año no hemos parado de ensayar en el centro ocupacional Estar-Los Yébenes (módulo 1) la obra “Hoy tampoco me puedo levantar” y el pasado día 22 de junio por fin fue la representación.
"Lo que me gustó mucho y ¡fue lo más!, es cuando Víctor hizo en lengua de signos la canción Cruz de Navajas con la ayuda de una monitora. Fue curioso y muy bonito.
A los personajes de guion al principio nos costó algo aprenderlo pero al final nos salió bien.
¡Fue un bombazo! ¡Un gran éxito! Todo salió acorde a lo esperado". Raquel Girón.
"Me gustó el teatro. La trabajadora social me ayudó a sentarme en la silla del teatro del colegio “Ponce de León”. Luego subí al escenario para signar una canción. La directora del centro ocupacional me grabó y la vi como movía sus manos aplaudiendo en lengua de signos. Yo después ayudé a recoger y a llevar las cosas de teatro al coche". Victor Albarrán.
"Me gustaron todas las escenas del teatro. La que más me gustó fue la escena de Miguel y Rosa cuando cantaron a capela. También me gustó hacer el papel de uno de los barrenderos, la escena del concurso, las escenas del bar, el baile de “Una rosa es una rosa” y la escena de Colate y Anuca cuando le dice que lleva un hijo suyo". Antonio Pachón.
"Este año hemos hecho una obra diferente, el musical de Mecano. Trata de la movida de los 80. Yo hacía el papel de Anuca, una chica embarazada que está superenamorada de su novio pero él se marcha para cumplir su sueño.
El día del ensayo general nos salió un poco mal porque era un sitio nuevo para nosotros, pero el día de la obra ¡fue un éxito! Hubo una actuación que nos sorprendió de dos compis cantando en directo y a la guitarra el educador “Alvarillo”.
Le quiero dar las gracias a Rodrigo y María por el esfuerzo que han hecho para que todo fuera viento en popa. Era como sentir que vives en los 80. Os doy las gracias a todos los educadores por tener tanta paciencia para preparar el musical. Besos. ¡Hasta otro año!". Nuria Calabrés.
"Me gustó mucho la obra de teatro de este año. Estoy contenta. Yo bailé porque me gusta mucho bailar. También me gustó hacer la obra en mi antiguo colegio “Ponce de León”. Mis compañeros lo hicieron muy bien y todos los educadores nos ayudaron mucho". Sara Tejedor.