Historias de esta cuarentena

06 mayo, 2020

No hay historias de cuarentena sin que unx se sienta agradecidx.

Y nosotrxs, que agradecemos a cada persona que está en su casa o luchando desde fuera en contra de este bicho innombrable, queremos hacer una reflexión sobre las personas que estamos sintiendo más de cerca, nuestrxs vecinxs:

– En primer lugar, especial mención a Rubén y Fátima, que junto con Candelita, nos dieron una noticia que nos ilusionó mucho cuando empezaba estaba situación, y es que, nos han regalado la suscripción por un año a Disney+! Les hemos intentado agradecer el detalle con torrijas, crepes y demás menesteres que les ofrecemos, como dice Inma, 'de corazón'. También somos las caras que ve Candelita más allá de sus papis, eso nos emociona y pasamos un buen rato poniéndola caras para que se ría desde la puerta del rellano. 

– El presidente de la comunidad también se ha preocupado y ha bajado a preguntar cómo estábamos estos días y a ofrecernos su ayuda. 

– Agradecidxs a la fachada de enfrente, lxs vecinxs del bloque colindante con los que pasamos cada tarde un ratito de pura fiesta, les ponemos a Dani Martín con la canción de Zero, (Porque el lema es que '¡Queda 0!') y nos ponemos a mover el esqueleto, a gritar en unánime y a compartir entre todxs esa lucha durante unos minutos. Eso ha dado pie a que nos conozcamos todxs: tenemos una pareja de mujeres mayores que conviven juntas (hermanas) y siempre las lanzamos un beso;  hay tres vecinxs (dos madres y un padre) que charlan siempre asomadxs a sus ventanas y nos unimos a sus conversaciones; y por supuesto, lxs niñxs de los balcones que nos sacan una sonrisa cuando les vemos aplaudir o gritar con nosotrxs, y es que a ningunx se nos va a olvidar nunca cómo nos hemos querido a las 20.00 de la tarde. 

-Hemos creado una tradición en nuestra calle, TODOS los días aplaudimos a los basurerxs por la noche. Todo empezó cuando les pegamos en los cubos de basura dibujos y un día nos animamos, les aplaudimos, nos pitaron y nos saludaron. Al día siguiente, lxs niñxs de la calle nos siguieron y ahora cada noche es una juerga. 

-También salimos a pasear cada tarde, con guantes y mascarilla (caminantes precavidos). Nos solemos turnar y va saliendo cada día unx a la hora de los aplausos -Nos emociona mucho ver cómo van abriendo las tiendas-. Y tenemos un sistema: intentamos agradecer a cada trabajador/a que vemos, saludándoles y dándoles ánimo. También animamos a las personas mayores que viven solitxs y se asoman a la ventana a esa hora, les gritamos lo guapxs y valientes que son. Hay vecinxs que ya nos conocen y nos paran desde sus balcones para que les digamos algo sí o sí. ¡Nos hemos hecho los reyes del barrio!

Alegría, emoción, música y cercanía. Esas son las dosis de nuestras historias. Esperamos que os lleguen igual que a nosotrxs. Ánimo, queda 0!

 

Laura de la Higuera, Educadora de los Pisos Tutelados Renacer 2 y 3.

Galería Fotográfica

Otras Noticias

No hay más noticias