GALA CAMPEONAS 2023

22 noviembre, 2023

Ayer Fundación SER fue invitada a la 5ª edición de la Gala Campeonas 2023 organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que el Consistorio buscaba reconocer la trayectoria de mujeres relacionadas con el deporte, clubes deportivos femeninos y grandes eventos por su labor de promoción y difusión del deporte femenino en España en general y en la ciudad de Madrid en particular. Al acto acudieron María Cuesta y Amparo Fernández, técnicas deportivas de la entidad y se entregaron doce premios que reconocen el éxito deportivo femenino. Las personas premiadas fueron las siguientes:

• Premio a la trayectoria por la difusión y promoción de la mujer deportista para la periodista y presentadora de RTVE, María Escario.
  • Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte en equipo para la Selección Española Femenina de Fútbol que ha recogido la capitana de la selección, Ivana Andrés junto a la seleccionadora nacional Montse Tomé
  • Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte individual para la boxeadora, Laura Fuertes.
  • Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada al equipo paralímpico para la Selección Española Femenina de BSR
  • Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada en la categoría de deporte individual paralímpico para la atleta, Sara Andrés.
  • Premio a toda una vida dedicada al deporte para Mercedes Gaitero
  • Premio como joven promesa del deporte para la jovencísima atleta, Almudena Zapata.
  • Premio a la constancia en la práctica deportiva para la centenaria Bernabea Plaza que a sus 102 años lleva 45 practicando gimnasia y bádminton.
  • Premio a la experiencia local emergente en la promoción de las mujeres deportistas para el Club Chamartín Vergara
  • Premio a la trayectoria como entidad vinculada a la práctica deportiva para la Federación Madrileña de Lucha
  • Premio a la trayectoria deportiva personal, vinculada a la práctica deportiva para la medallista paraolímpica, Eva María Moral Pedrero.
  • Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera San Silvestre Vallecana