Formación sobre la nueva Ley 8/2021

19 diciembre, 2021

El pasado jueves 16 de diciembre, tuvo lugar una formación sobre la nueva Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad, en el ejercicio de su capacidad jurídica. Estuvo a cargo de D. José Luis Miranda Cano, Patrono de la Fundación SER y abogado colaborador del Servicio de Tutelas.

Esta formación iba dirigida a profesionales de la Fundación, especialmente a trabajadoras sociales, preparadores/as laborales y agentes de Predea. Además pudieron participar las familias de las personas usuarias. Debido a la situación sanitaria no pudo realizarse de forma presencial, como estaba previsto y se desarrolló de forma on-line.

Tras la exposición hubo un interesante diálogo en el que además se pudieron aclarar dudas.

Adjuntamos un archivo con el resumen de los principales cambios que supone esta nueva Ley para los derechos de las personas con discapacidad y para las personas que hasta ahora ejercían cargos de tutela.