DISTANCIARNOS PARA CUIDARNOS

05 mayo, 2020

El pasado 29 de abril se celebró el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. El objetivo de celebrar este día es valorar a las personas mayores como pieza fundamental de la sociedad.

Ahora, muchos mayores están pasando por situaciones difíciles, sufriendo las consecuencias del Coronavirus.

Una manera de cuidarles (y cuidarnos) es alejarnos y respetar su espacio cuando pasean por la calle.

Sabemos que es difícil porque nos hemos tenido que separar de seres queridos.

Pero no os preocupéis, algún día podremos abrazar a nuestros mayores y a las personas “delicadas” de salud. Para que esto pase, y puedan seguir mucho tiempo a nuestro lado, hoy tenemos que cuidarles guardando las distancias.

Os propongo una manera de rendirles homenaje. Os animo a que escribáis alguna experiencia que hayáis compartido con personas mayores (puede ser familiar, vecinos o vecinas…) que haya sido especial para vosotros/as.

Os enlazo un video antiguo de un encuentro de niño/as en una residencia de personas mayores:

María Villar (Trabajadora social C.O. Pintor Rosales).