Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de las Mujeres.
Tiene su origen cuando miles de trabajadoras textiles salieron por las calles de Nueva York el 8 de marzo de 1857 para protestar por sus míseras condiciones laborales, reclamar un recorte horario y el fin del trabajo infantil bajo el lema "Pan y Rosas". En Europa a comienzos del siglo XX surgieron manifestaciones de mujeres que reclamaban el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
Desde la Fundación SER se adquirió el compromiso con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres creando una Comisión de Igualdad que trabajó en la elaboración del Plan de Igualdad que actualmente está vigente y una Comisión de Seguimiento del Plan que continúa trabajando por ello.
Hoy nos vamos a fijar en una mujer excepcional: Concepción Arenal. Ensayista y escritora. Consiguió estudiar Derecho gracias a una herencia familiar y a que acudía como oyente a las clases disfrazada de hombre. A través de sus ensayos y su trabajo en cuestiones sociales impulsó numerosas reformas y defendió el derecho de las mujeres a la educación. Os invitamos a saber más sobre ella visitando este enlace:
https://www.pandoramirabilia.net/un-cuento-propio/un-cuento-propio_3/concepcion-arenal/
¡Feliz día Internacional de las Mujeres!