Congreso Internacional «Buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección jurídica de adultos»

02 marzo, 2016

Los días 18 y 19 de febrero se ha celebrado en Madrid el Congreso Internacional “Buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección de adultos", organizado por Fundación Manantial en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, al que asistieron dos profesionales del Servicio de Tutelas de la Fundación SER.

El Congreso, que ha contado con ponencias de expertos jurídicos internacionales de varias universidades europeas, perseguía fomentar un “debate serio y responsable” sobre el papel de la tutela y las medidas de protección jurídicas de adultos que se centre en el respeto a su dignidad como eje central del sistema.

Además la Fundación Manantial presentó un Código de buenas prácticas en la protección jurídica de adultos.

En el siguiente enlace puedes acceder a las conclusiones del Congreso: