Campeonato de España de Petanca

09 diciembre, 2022

Primera participación en el Campeonato de España de Petanca organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). No podemos estar más alegres y orgullosos de nuestras personas deportistas. Grandísima experiencia en Mojácar. Cuatro deportistas, dos técnicos deportivos y un fin de semana de competición a orillas de la playa.

Con un sol radiante en pleno mes de diciembre, empezaba la jornada de mañana con nuestros participantes dispuestos a luchar por el metal, tanto en dupletas como en categoría individual en Habilidades Deportivas. Durante la mañana, tensión, duelos, jugadas maestras, ilusión, decepción, charlas, aprendizajes, compañerismo…en fin de todo un poco…y clasificados para los cuartos de final, tres de cuatro deportistas, ole, ole. La jornada de tarde, nervios, presión, competición, empate, desempate, árbitro, medición y ….por un centímetro, tan solo por un centímetro no nos pudimos meter en las semifinales….ayssss¿ qué es un centímetro? apenas nada, pero….

Que gran primera participación en el Campeonato! después de superar los nervios y dar la enhorabuena a los contrincantes, compañeros después de la convivencia, tuvimos que alegrar los espíritus con un buen buffet libre y un poco de discoteca en el hotel.

¡¡¡Esperamos poder participar el año que viene ya que la experiencia ya es nuestra!!! y las opiniones también:

• ¡El año que viene quiero repetir! me ha gustado mucho el campeonato de Petanca y jugar los bolos. Y he ganado una de las partidas, ¡no me lo creo!
  • Me gustó el pueblo de Mojácar, la comida, la cena y bailar en la discoteca.
  • Me gustaría repetir también en otra fecha con más calor para poder bañarme.
  • La experiencia muy buena, pero me dio rabia que por un centímetro no consiguiéramos pasar. Y he conocido de otras ciudades.

Sección Deportiva