CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA FEDDI ( 14-18 noviembre) Dos Hermanas ( Sevilla).

05 diciembre, 2018

El miércoles 14 de Noviembre arrancamos esta nueva aventura con algunos de los jugadores del equipo de fútbol de Fundación SER. Partimos hacia Dos Hermanas ( Sevilla) para participar en el Campeonato de España de Fútbol Sala.

Durante cinco días estuvimos alojados en un hotel de ni más ni menos que cuatro estrellas, situado cerca de las instalaciones deportivas donde se disputarían los partidos. En él,disfrutamos del descanso que nos merecíamos tras cada jornada.Pudimos convivir con muchos de los equipos que participaban en el campeonato y también dimos buena cuenta del bufé libre para reponer fuerzas. Entre el Jueves y el Viernes, disputamos tres partidos de la fase de grupos, saliendo victoriosos de todos ellos. Los dos primeros dejando nuestra portería a cero con iguales resultados, 5-0 y sufriendo un poco más en el tercer partido 4-3 a nuestro favor.

Tras pasar como primeros de grupos, el viernes por la tarde disputamos las semifinales contra un durísimo rival. No nos amedrentamos , acabamos la primera parte del partido 3-0 en contra, pero en la segunda sacamos nuestra garra, les pusimos nerviosos y conseguimos empatar el partido. La tensión era palpable en nuestros jugadores, lo dieron todo para conseguir la victoria, estábamos a un paso de la Final del Campeonato de España, pero en los últimos minutos encajamos un gol y nos quedamos fuera de la final. Fue un autentico partidazo que se nos escapó por un golpe de mala fortuna.

El sábado por la mañana, salimos hacia las instalaciones para jugar por el tercer, cuarto puesto. Aunque el cansancio estaba presente en nuestros jugadores, como es normal ya que había sido mucho el esfuerzo de la tarde anterior, intentaron conseguir el tercer puesto. Tras dos goles en contra finalmente nos quedamos con un destacado cuarto puesto, el cual celebramos por todo lo alto en nuestra última noche, echando unos cuantos bailes en una discoteca cercana.

Durante todo nuestro viaje además nos acompañaron dos corresponsales que filmaban nuestra nueva experiencia y que pronto podremos estrenar y disfrutar todos.

María Cuesta (Técnico Deportivo Fundación SER)