Alcalá de Henares se convierte en la capital nacional de la danza urbana con la celebración de la Alcalá Groove 2025, un campeonato pionero en España por su carácter inclusivo. Este evento único, tuvo lugar el 5 de abril en el Auditorio Paco de Lucía, congregando a 110 grupos y más de 1.400 bailarines procedentes de toda España.
El aspecto más destacado es la categoría “My Mood”, que acoge a personas con discapacidad. Su carácter integrador le convierte en un referente a nivel nacional.
Alcalá Groove nació con la ilusión de compartir la pasión por las danzas urbanas y de dar visibilidad al esfuerzo, la dedicación y la emoción que hay detrás de cada coreografía. Pero, sobre todo, con un precioso propósito: fomentar la inclusión y demostrar que el arte no entiende de barreras, se fomenta no solo la competición, sino también los valores de respeto, igualdad y superación.
Además, desde la organización destacan que el campeonato no solo es una competición, sino también un punto de encuentro y convivencia, donde la pasión por el baile trasciende cualquier barrera y demuestra que la danza es un lenguaje universal para todos.