A votar por primera vez

03 junio, 2019

El pasado 28 de Abril  y el 26 de Mayo muchos de los chicos  de Renacer fueron a votar por primera vez, una de las usuarias comenta: “me parecía injusto el hecho de que antes  no pudiera ir a votar, ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Antes de ir a votar, nos preparamos y nos informamos bien con ayuda de los programas electorales de lectura fácil de algunos de los partidos, lo cual nos facilitó mucho poder entender lo que cada uno de los partidos proponía.

Los educadores ayudaron a los usuarios informando y apoyando en todo momento.

El día de la votación algunos sintieron nervios ya que al ser la primera vez era todo nuevo y es una elección muy importante que afectará a su futuro, pero una vez votaron ya se les fueron los nervios y cuentan que les resultó mucho mas fácil de lo que se pensaban.

Uno de los usuarios cuenta que le parece importante haber ido a votar para poder ayudar a la gente con discapacidad y en general al resto  también.

En general tienen las esperanzas de que mejoren las cosas, a todos les gustó mucho vivir esta experiencia y volverían a repetir en las próximas elecciones, se sienten mucho mas integrados en la sociedad.

Renacer 8.