“Las mujeres cuidadoras en la Ley de Dependencia”.

23 mayo, 2014

El viernes 23 de mayo varios profesionales de Fundación SER y Asociación S.E.R. acudieron al Espacio de Igualdad María Zambrano para compartir uno de sus Espacios de Participación (eSPA) que gestiona Fundación Mujeres desde su recurso Ciudadanas, en el que esta vez se habló de “Las mujeres cuidadoras en la Ley de Dependencia”.

Allí pudimos asistir a una interesante charla y coloquio sobre la Ley de Dependencia desde una perspectiva de género. Apreciando el papel de las mujeres como principales cuidadoras de la personas con dependencia (siendo el 89% de las que reciben la prestación económica por ser las cuidadoras). También pudimos conocer las últimas modificaciones que se han hecho a la Ley de Dependencia.

Compartimos espacio y coloquio con varias mujeres cuidadoras que expusieron muchas de sus experiencias, con Paqui Reverendo, técnico que se encarga de este servicio y con Cristina Muñoz, voluntaria que nos hizo una estupenda exposición sobre el tema.

Más información en:

www.cuidadanas.es