El pasado martes 16 de mayo, siete personas usuarias del C.O. ESTAR Los Yébenes pudieron disfrutar de una actividad sana, inclusiva y divertida.
Con el fin de pasar un buen rato, pero también con el fin de integrarnos en la comunidad, se concertó una quedada con un grupo de mujeres pertenecientes a “Espacios Abiertos” del PIBA de Caño Roto. Nos reunimos a las 10:30 h. en la puerta del auditorio del parque Cerro Almodóvar, nos presentamos y nos dispusimos a jugar a la petanca. Al tener a nuestra disposición dos pistas decidimos dividirnos en dos grupos y echar un partido en cada pista.
El bueno rollo y la alegría estuvieron presentes desde el primer minuto, creándose un vínculo positivo y animado entre los grupos.
El resultado de los partidos quedó en un segundo plano, siendo más importante las risas y las conversaciones compartidas. Ambos grupos quedamos encantados con la experiencia, y si hubo algo malo, solo fue que se nos hizo demasiado corto. Por lo tanto, y visto el éxito de la actividad, los dos grupos estuvimos de acuerdo que sería fantástico poder repetir en un futuro otra quedada.
Por nuestra parte, agradecer a Dulce (educadora) y a las personas usuarias de Espacios Abiertos PIBA de Caño Roto que quisieran compartir con nosotros y nosotras este rato tan agradable y con ganas de repetir la experiencia.
¡Ojalá la revancha se de pronto y podamos volver a echar unas partiditas!
Javier Lucas (educador C.O. ESTAR Los Yébenes)