Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fundación SER
Inicio · Noticias · Hogar Don Orione

Noticias

Hogar Don Orione

23 de Julio del 2015

Hace 23 años tuve la oportunidad de conocer el Hogar Don Orione, estuve cerca de dos años, los visitaba los fines de semana y ayudaba a trasladarlos de la mano, o en sus sillas de ruedas, a pasear por el entorno.  Perdí el contacto con ellos hasta que hace diez años, desde el Servicio de Tutelas de la Fundación SER, tutelamos a siete chicos. Me encontré a algunos de ellos que conocí siendo niños, con 6 o 7 años, convertidos en adultos con capacidades muy especiales.

En el Hogar Don Orione viven personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Muchos de los chicos llevan allí desde la infancia, llegaron al Hogar desde diferentes puntos de España porque sus familias no podían hacerse cargo de ellos, dadas sus necesidades de apoyo generalizado.

Desde el Servicio de Tutelas realizamos seguimiento de su situación personal y gestionamos sus pensiones para que nada les falte y puedan participar en todas las actividades que el Hogar nos propone.   Salidas de ocio, vacaciones, terapia ecuestre, ….con mucho esfuerzo y a veces recursos limitados, los profesionales del Hogar les acompañan en su día a día para que todas sus necesidades estén cubiertas, salud, bienestar, tiempo libre, pero sobre todo les dan calor y afecto, que en la mayoría de los casos es una necesidad más que vital.

Muchos de los chicos del Hogar no tienen lenguaje oral, pero es increíble como sus educadores y cuidadores les entienden, muchos no caminan pero sus sillas de ruedas siempre tienen a alguien que empuja, muchos no les ven con sus ojos, pero les han enseñado a ver con su corazón, muchos no entienden sus palabras, pero han aprendido a entender su mirada.

Visitar el Hogar es toda una experiencia, la mezcla de impotencia, incapacidad, desconcierto, y a veces tristeza, que te invade al entrar se convierte en fuerza, capacidad, certeza y alegría al salir , te llevas sus besos, sus tirones de pelo, sus miradas, empujones, sus abrazos, sus aplausos, te los llevas a ellos porque son muy GRANDES.

Sonia López (Trabajadora Social del Servicio de Tutelas)

Galería fotográfica


Comentarios

0 comentario/s

Deja tu comentario


Necesitamos saber que no eres un robot. Porfavor escribe el código que aparece en la imagen:


Entidades colaboradoras