Inicio · Enlaces

Enlaces

En los siguientes enlaces podrá encontrar información sobre distintas organizaciones relacionadas con este sector.

FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales)

El equipo de futbol sala de la Fundación SER está inscrito en FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) para competir en los campeonatos expuestos en dicha federación de cara a la temporada 2013-2014.

Los partidos de liga se juegan con con una periodicidad quincenal, nuestro equipo utiliza las Instalaciones del  Polideportivo Puerta de Hierro donde tienen lugar los partidos en nuestro campo (“en casa”).

Asociación para discapacitados psíquicos SER

La Asociación para Discapacitados Psíquicos SER se constituye legalmente en 1982 y fue declarada entidad de utilidad pública el 8 de Abril del 1994. Su ámbito es nacional y en la actualizad se encuentra presente en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

La Asociación para Discapacitados Psíquicos SER proporciona los siguientes Centros y Servicios:

· Centro Especial de Empleo RESPONDER
· Club de Ocio y Tiempo Libre ENCUENTRO
· Servicios de Información, Gestión y Asesoramiento
· Servicio de Inserción Laboral

"Échale Papas" - Programa de Radio

Echale Papas es un programa de radio realizado por las chavalas y los chavales del Centro Ocupacional Pintor Rosales (Madrid). Nos puedes escuchar todos los viernes de 12hs a 13hs en directo en Radio Almenara. Para contactar con el programa lo puedes hacer escribiendo a echalepapas@fundacion-ser.org

"Lentejas Dejas" - Programa de Radio

LENTEJAS…DEJAS, es un espacio radiofónico realizado por los/as chicos/as que forman parte del Centro Ocupacional de personas con Discapacidad Intelectual “Estar 5” (Vallecas) y “Pintor Rosales” (Moncloa). Cada viernes de 13:00 a 14:00 en Radio Vallekas 107.5 fm, nos relatarán su particular visión acerca de diferentes cuestiones y temas que ellos/as mismos/as se plantean…entre tanto nos preguntamos ¿es todo tan complicado?. Podeis contactar con el programa en lentejasdejas@radiovallekas.org

"Lo que yo te diga" - Programa de Radio

"Lo que yo te diga" es un programa de radio emitido por l@s usuari@s del C.O. Estar Los Yébenes los martes de 11 a 12. Su vocación es la de mostrar a la sociedad las enormes CAPACIDADES que poseen las personas con discapacidad intelectual.

Blog Centro Ocupacional ESTAR Los Yébenes

El blog del Centro Ocupacional ESTAR Los Yébenes se desarrolla dentro del programa de informática del centro y permite un acercamiento de las personas con discapacidad intelectual a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Blog Centro Ocupacional Pintor Rosales

El blog del Centro Ocupacional ESTAR Pintor Rosales se desarrolla dentro del programa de informática del centro y permite un acercamiento de las personas con discapacidad intelectual a las tecnologías de la información y las comunicación.

Blog Centro Ocupacional ESTAR 5 Vallecas

El blog del Centro Ocupacional ESTAR 5 de Vallecas se desarrolla dentro del programa de informática del centro y permite un acercamiento de las personas con discapacidad intelectual a las tecnologías de la información y las comunicación.

Visitar enlace

Agencia madrileña para la tutela de adultos

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid, como organismo público que asume y ejerce nombramientos tutelares, cuenta entre fines prestar información, orientación y asistencia a padres, familiares, profesionales e Instituciones relacionadas con este ámbito.

Revista Autonomía Personal

La revista "Autonomía Personal" es una publicación editada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de carácter técnico-divulgativo y de periodicidad trimestral que surge de la transformación de la revista "MinusVal", y que tiene como objetivo principal la difusión de informaciones generadas en el ámbito de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia, así como la producción técnica e investigadora relacionada con la autonomía personal.

Visitar enlace

Instituto de atención social y sociosanitaria

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria tiene como objetivos, en sentido amplio, la realización en la Isla de Gran Canaria de actividades de promoción, prestación y gestión directa o indirecta de recursos y servicios socio-sanitarios; la docencia e investigación de la atención socio-sanitaria y su promoción individual y colectiva en cualquiera de sus vertientes, así como la realización de otras actividades que puedan coadyuvar a la consecución de aquellos.

Sinpromi, S.L.

SINPROMI, S.L., es un equipo multiprofesional formado por psicólogos, pedagogos, abogados, aparejadores, delineantes, informáticos, logopedas, bibliotecarios, administrativos, etc., que trabaja día a día para y por el colectivo de las personas con discapacidad, con el convencimiento de que sus proyectos serán algún día ejemplo de buenas prácticas a asumir por las estructuras normalizadas de la Sociedad.