Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fundación SER
Inicio · Entidades Colaboradoras

Entidades Colaboradoras

En los siguientes enlaces podrá encontrar información sobre distintas organizaciones relacionadas con este sector.

Comunidad de Madrid - Consejería de Asuntos Sociales - Centros Ocupacionales

En nuestros tres Centros Ocupacionales en Madrid atendemos a personas con discapacidad intelectual. Actualmente, contamos con 197 plazas contratadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

La finalidad de los Centros Ocupacionales es favorecer el desarrollo personal y social del discapacitado intelectual así como su habilitación profesional mediante un programa de formación acorde a las necesidades de cada sujeto con el objetivo último de posibilitar su integración social y/o laboral.

Visitar enlace

Comunidad de Madrid - Consejería de Asuntos Sociales - Pisos Tutelados Renacer

En nuestros cuatro pisos tutelados RENACER en Madrid atendemos un total de 22 plazas mixtas, destinadas a usuarios mayores de edad, sin graves problemas de movilidad ni de conducta. Este servicio se presta a través de un contrato administrativo con la Consejeria de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la atención a personas con discapacidad intelectual no gravemente afectados.

En dicho servicio se incluye alojamiento, manutención, cuidado y apoyo, asesoramiento, educación, actividades de convivencia, ocio y tiempo libre y programas individualizados. Los usuarios pueden carecer de familiares, o no pueden ser atendidas por los mismos, en razón de su discapacidad u otras circunstancias, necesitando por ello de manera permanente o transitoria, de un dispositivo sustitutorio del medio familiar, lo más normalizado y similar a él/ella para aumentar su autonomía e integración normalizada en la sociedad en la que viven.

Visitar enlace


Comunidad de Madrid - Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

La Fundación SER ha sido beneficiaria durante el ejercicio 2013 de una subvención por la contratación laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo al amparo de lo dispuesto en la Orden 345/2009, de 13 de febrero.

Visitar enlace

Cabildo de Gran Canaria - Instituto de Atención Social y Sociosanitaria

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria, cofinancia, a través del Convenio para la Dependencia, los proyectos Centro Ocupacional Estar-4 y Hogares Funcionales Renacer 6 y 7 de Fundación Ser Las Palmas

Visitar enlace


Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de GC cofinancia anualmente el mantenimiento de los proyectos de la Fundación SER en Las Palmas:

  • Centro Ocupacional Estar 4
  • Hogares Funcionales Renacer 6 y 7
  • Aula de Formación para el Empleo

Visitar enlace

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido subvenciones en el año 2011 para el programa:

Atención Educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2011-2012 dentro del Proyecto de formación para el Empleo en la delegación de Fundación SER en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo del programa es el ofrecer una formación que favorezca a la personas con discapacidad intelectual, aumentando su capacidad para poder optar a un empleo, en el trabajo ordinario o protegido, favoreciendo una mejora en su autonomía e integración en la sociedad.

Visitar enlace


Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias cofinancia, a través del Convenio para la Dependencia, los proyectos Centro Ocupacional Estar-4 y Hogares Funcionales Renacer 6 y 7 de Fundación Ser Las Palmas

Visitar enlace

Gobierno de Canarias - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

En el año 2016, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, cofinanció el programa “Habilidades Sociales y Nuevas Tecnologías”, dirigido a los usuarios de los Hogares Funcionales de Fundación SER en Las Palmas de Gran Canaria, para potenciar sus capacidades tanto Personales, como para las capacidades en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

Visitar enlace


Gobierno de Canarias - Servicio Canario de empleo

El Servicio Canario de Empleo de Gobierno de Canarias, en el proyecto "Atención a personas con discapacidad intelectual en hogar funcional y centro ocupacional", subvenciona anualmente la contratación de personas desempleadas para labores de apoyo en las actividades de atención a los usuarios de los Hogares Funcionales y Centro Ocupacional de Fundación SER en Las Palmas de Gran Canaria.

Visitar enlace

Instituto de atención social y sociosanitaria

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria tiene como objetivos, en sentido amplio, la realización en la Isla de Gran Canaria de actividades de promoción, prestación y gestión directa o indirecta de recursos y servicios socio-sanitarios; la docencia e investigación de la atención socio-sanitaria y su promoción individual y colectiva en cualquiera de sus vertientes, así como la realización de otras actividades que puedan coadyuvar a la consecución de aquellos.

Visitar enlace


Obra Social CajaMadrid

Obra Social Caja Madrid quiere contribuir a la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables, favoreciendo su vida independiente, y fomentar la solidaridad y el voluntariado en la sociedad.

Visitar enlace

Obra Social La Caixa

Son cuatro los ámbitos en los que la Fundación desarrolla sus actividades: social, educativo, científico y cultural. En cada uno de estos ámbitos promueve actividades de divulgación, formación e investigación dirigidas a toda la sociedad.

Dentro del ámbito social, la Fundación "la Caixa" desarrolla programas dirigidos a la participación de las personas mayores en la sociedad actual, o iniciativas orientadas a fomentar la integración social y laboral de colectivos inmigrantes.

Visitar enlace


Obra Social Bancaja

Bancaja programa y gestiona su Obra Social a través de la Fundación Bancaja y la Fundación Caja Castellón. Ambas fundaciones se integran dentro de la Obra Social Bancaja.

Obra Social Bancaja promueve y desarrolla actividades para la mejora de la sociedad. La Convocatoria de Ayudas se enmarca dentro del compromiso de Bancaja por una sociedad más solidaria.

Visitar enlace

Fundación Cajacanarias - Obra Social laCaixa

Fundación CajaCanarias y Obra Social “La Caixa” cofinancian el Proyecto Hogares Funcionales Renacer 6 y 7 de Fundación Ser Las Palmas

Visitar enlace


Triodos Bank

Triodos Bank invierte únicamente en empresas e iniciativas que favorecen la dignidad humana, el respeto al medioambiente y la promoción cultural.

Visitar enlace

Fundación Barclays

La Fundación SER ha recibido el apoyo de la Fundación Barclays en su programa de "Voluntariado Corporativo" para la realización de la actividad “Parque de Atracciones de Madrid”.

Esta actividad fue desarrollada por el equipo de voluntarios de la Asociación SER y en ella participaron los usuarios del Club de Ocio Encuentro de Asociación SER.

Visitar enlace


Picon Networks

Picon Networks es una empresa especializada en la mejora de los procesos productivos y de negocio de la PYME mediante la aplicación de procedimientos avanzados de gestión y administración de sistemas Informáticos y de Telecomunicación.

Picon Networks colabora con entidades sin ánimo de lucro diseñando e implantando soluciones tecnológicas de bajo coste adaptadas a sus necesidades de gestión y administración.

Visitar enlace

Ford España - Premios "24h Ford"

Ford España, dentro de su programa de acción social, celebra anualmente su cita más emblemática: las 24 Horas Ford.

Este evento que une el automóvil y la solidaridad, cuenta cada año con la participación de 12 equipos que representan a otras tantas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Los premios de la prueba financian los proyectos de estas doce entidades, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra Sociedad (educación, formación profesional y empleo, inmigración, salud, servicios sociales, medioambiente).

Visitar enlace


Estudio Surestao

Estudio Surestao es una agencia especializada en el diseño y desarrollo de páginas web, creación de tiendas virtuales y marketing on-line. Formada por un equipo joven y polivalente, dotado de años de experiencia y creatividad, es el partner ideal para gestionar proyectos y campañas en internet.

Estudio Surestao colabora con la Fundación Ser en el diseño y mejoría de la página, garantizando constantemente altos estándares de calidad y tratamiento personalizado, mediante una comunicación clara con el cliente y desarrollo de soluciones técnicas “a medida” mediante un inmejorable uso de las nuevas tecnologías.

Visitar enlace


Entidades colaboradoras