Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Fundación SER
Inicio · Centros y servicios

Centros y servicios

Pisos Tutelados RENACER - Madrid

Los Pisos Tutelados RENACER son hogares en un entorno normalizado, para las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que por motivos socio-familiares son acogidos temporalmente o con carácter indefinido, dependiendo de la situación individual de cada usuario.

Proporcionan a las personas con discapacidad intelectual que en ellos conviven una atención integral y personalizada en respuesta a las diferentes necesidades de cada beneficiario según sus características de edad, personalidad, potencialidad, grado de discapacidad, etc.

Ofrece alojamiento, estancia y comida, creando un clima acogedor y estimulante de la autonomía personal, abierto a la espontaneidad, participación y a la creatividad, dando apoyo y atención a las necesidades de desarrollo de la vida cotidiana, favoreciendo los hábitos de aseo, cuidado personal, vestido, etc. Potenciando y/o modificando los hábitos de conducta y convivencia.

La Fundación SER tiene contratadas la totalidad de las plazas con la Comunidad de Madrid.

Los Pisos Tutelados se encuentran ubicados en los siguientes distritos de Madrid:

  • RENACER 2 sito en el distrito de Carabanchel. 5 plazas.
  • RENACER 3 sito en el distrito de Carabanchel. 7 plazas.
  • RENACER 5 sito en el distrito de Tetuán. 5 plazas.
  • RENACER 8 sito en el distrito de Tetuán. 5 plazas.

El Servicio se presta según necesidades los 365 días del año. Los usuarios disfrutarán de:

  • Alojamiento y manutención.
  • Cuidado y apoyo personal y social.
  • Actividades de convivencia, ocio y tiempo libre.
  • Otros servicios.

Se elabora un Programa de Atención Personalizada que comprende todas aquellas actuaciones dirigidas a alcanzar y mantener su salud, autonomía personal e integración social en el mayor grado posible, abarca las siguientes áreas: Hogar, Familia, Relaciones sociales, Cuidado personal, Ocio y Autonomía.


Entidades colaboradoras